miércoles, 2 de mayo de 2012

Mátalo…¡No, no, espera! Ponle un silenciador al arma, si no vamos a despertar a todos los guardias.(Ptium!) Hala vámonos!!


Sabéis con que intensidad suena el motor de un Jet? 140 Decibelios, vale, y ahora: ¿sabéis con qué intensidad suena la pólvora explotando en un arma? Aún dificil de creer, una pistola común, alcanza a 140 Decibelios. Es decir, que disparar sin ningún tipo de protección para los oídos causa un daño que puede, incluso, llegar a ser permanente.
Un silenciador, por más que Hollywood haga sonar un disparo como un escupitajo,un silenciador tan sólo reduce los decibelios a 130 o, en el mejor de los casos, 120, lo que equivale al ruido provocado por un martillo hidráulico. 
Entonces, ¿para qué sirve ponerle un silenciador a una pistola o escopeta? En realidad, sí hace una diferencia: el silenciador es muy útil para ocultar de dónde viene el disparo o cuán lejos está su fuente, principalmente en ambientes abiertos y con algo de ruido. Como supongo que más de uno va a dudar sobre esto, dejo 2 videos al respecto.
Si seguís sin creerlo, probadlo vosotros mismos...





Pinchad en el logo de Youtube abajo a la derecha para ver el vídeo más cómodamente.

1 comentario:

  1. Pero el sonido de una pistola dura fracciones de segundo, mientras que el de un jet se alarga en el tiempo, y eso es lo que te disuelve el cerebro :P

    Aún así, no sabía lo del silenciador.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán publicados, por favor pon tu nombre, y en el caso de que prefieras permanecer anónimo, que no sea para molestar, insultar o cualquier otro motivo desagradable. Gracias